O motivo desta aventura

NinjaHa nacido “Un ninja viajando”

El motivo de esta aventura (O motivo desta aventura)
Este Blog ha sido creado para acompañar episodios que puedan pasar al largo del viaje que me propongo hacer (gracias Oswaldo Gil por tan preciosa ayuda en su creación).

La motivación del viaje:

Siempre me gustó viajar es cierto… Dicen por broma y por ser tan pequeño (2,5años, edad que tenía cuando mis padres regresaron de Zimbabwe, onde nací) que yo venia dentro de una caja para no pagar boleto… puede que sea de ahí q venga las ganas de viajar y conocer gente 🙂

Me llamo Rui Nunes, 38 años, Sportinguista 200%, sertaginense de coração (da Sertã), formado en ingeniería civil en Lisboa (ISEL).

Empiezo a trabajar en Lisboa; al final de 6 años y por diversas razones hago mi primera pausa sabática para descansar, como ahora.

En esa altura hizo un viaje, solo, de coche por el sur de España hasta llegar a Barcelona… luego me fue de avión para recoger Sicilia como mochilero. Ahí me pasó algo que fue saber lo q era viajar en serio.
Siempre he viajado por trabajo o vacaciones pero eso al final, no era viajar…y no lo sabia!

Llegué a Barcelona en 2007, el dia 1 de Mayo para empezar a trabajar dia 2. Después de 8 años decidí hacer esta segunda pausa profesional. Ha llegado el momento de parar con las estructuras, por ahora…

La motivación primero es descansar (la ingeniería industrial desgasta…), luego ir por ahí sin plan a conocer lo que haya y hacer nuevos amigos!;sin duda lo mejor de esta vida.

Hace tiempo pensé en hacer un año sabático cada 5-6 años, al final será cuando pueda pero trabajar para la jubilación es algo que no me cuadra…

IMG-20150702-WA0020Me propongo dar una vuelta a este mundo… puede que sea la primera o no, que la termine o no. Lo único que tengo cierto es vivir como si fuera la ultima y que no fuera terminar nunca.

Entre miles de rutas, tengo una en mente que al largo del Blog se irán dando cuenta. Saldré y llegaré a Barcelona…. espero!

Me voy sin plan trazado (como me gusta), apenas ver que hay por ahí…. descubrir lo descubierto, conocer gente ayudar otra, entrar y salir de alguna situación… y si al largo del viaje me propongo algo en concreto ya os diré.

Un detalle: el nombre “ninja” viene por un amigo (Tiago Cordas) me haber empezado a llamar así en Barcelona. El Blog necesitaba un nombre y como veo este viaje como una misión, ninja viene bien! Es una misión para la cual no hace falta arma (esa de la foto tiene una rosa en la punta…).

Sobre mi… me gusta conocer gente de todos lados… soy de los que han nacido en un país (Zimbabwe), crecido en otro (Portugal) y que trabaja en un tercero (España) o donde me necesiten.

La lengua del Blog es el Español el Portugués (muchas veces el Portuñol seguro) o el Ingles…. como salga.

Leave a Reply